Si un bebé nace con parálisis facial bilateral pero abre y cierra sus párpados, abre y cierra sus labios, igualmente su mandíbula la puede abrir y cerrar, sólo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

La parálisis facial por lo general no afecta los 2 lados. El que sea central o periférica es más un hallazgo anatómico del lugar donde se lesione el nervio VII (facial) si es antes del núcleo del nervio (central) o después del núcleo del nervio (perfiérica) en el cráneo y en el recorrido del nervio en el cráneo (eso se determina más con métodos de imagen que con la clínica). Pero clínicamente por lo general una central causa parálisis de la hemicara inferior y no se paraliza toda la hemicara, mientras que en la periférica sí lo hace.
Espero haberme explicado de forma fácil de entender.