Si un bebé recién nacido cierra los párpados normal pero no puede mover los músculos de la cara, ¿se le llama parálisis facial?

Preguntado por Hombre de 29 años

Puede ser una parálisis parcial sí. El nervio facial o par VII del cráneo es el encargado de permitir que los músculos de la cara puedan hacer expresiones faciales. Cuando esto no sucede de forma normal, se puede sospechar parálisis de ese nervio.