Tengo la nariz tapada, y estornudo mucho y repetitivamente, sensación de oídos tapados, la luz me lastima, me da mucha fatiga

Información adicional
Hola, espero puedan ayudarme, para el mes de mayo empeze con estornudos y flujo nasal, pensé que se trataba de gripe, vi que no mejoraba y me tomé unas loratadinas las tomaba y me ...(ver más)

El cuadro que refieres muy posiblemente es alérgico, esto es una rinitis alergica o rinosinusitis alergica, que es un problema funcional no infeccioso.

El recubrimiento de tu nariz (la mucosa) se pone en contacto con alguna sustancia y desencadena el proceso alérgico, esta sustancia puede estar en tu casa: polvo casero o de alfombras, pólenes de plantas, pelos de mascotas, detergentes.

Puede estar en el ambiente: excesivo tráfico de vehículos, humo de cigarrillo, humo de fábricas o cocinas, solventes.

El dolor de estómago es porque has recibido corticoides como la prednisona (meticorten), betametasona (celestone), a la larga pueden provocar úlcera gástrica, duodenal, hemorragia de vias digestivas.

Hay varias cosas por hacerte para aclarar tu diagnóstico: radiografía o TAC de senos paranasales, nasofibrolaringoscopia, pruebas de alergia. Debes ser valorada por un Otorrinolaringólogo.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas consultanos a la plataforma.