Hola! Tengo los oídos tapados, nariz tapada, y me dijeron que puedo tener inflamado o sinusitis. ¿Qué medicamentos son los mejores?

Por los síntomas que describes puede tratarse de un resfriado común este es de origen viral, por lo que suelen ser autolimitados es decir una duración de 5 a 7 días. El tratamiento es sintomático

  • Realizar lavados nasales al menos 3 a 4 veces al día.
  • Aplicar un aerosol nasal con corticoide que podrás usarlo de forma continua por 3 días máximo, esto te ayudará a eliminar la mucosidad y suavizar las membranas de la nariz.
  • Consumir bebidas calientes.
  • Evitar los cambios brusco de clima.
  • Mantener un adecuado lavado de manos.

Ahora bien, el tratamiento de la sinusitis depende de microorganismo que la cause, ya que la sinusitis es la inflamación de la mucosa que recubre los senos paranasales (cavidades que se encuentra en la región facial las cuales permiten el drenaje de los mocos), una vez que se inflaman se obstruye el drenaje acumulándose la mucosidad, esta inflamación puede ser ocasionada por una infección viral como un resfriado común o bacteriana, desviación del tabique nasal, ocasionando:

  • Congestión nasal.
  • El área alrededor de los ojos y la cara se pueden sentir hinchadas.
  • Dolor en la cara o dolor con la palpación de esta.
  • Dificultando para respirar.
  • Dolor de oído.
  • Dolor de cabeza.
  • Tos.
  • Fiebre.
  • Dolor de garganta.

Es por esto que es necesario que acuda a consulta médica presencial, para que sea valorado. Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!