Si una persona con vih y alta carga viral tiene gingivitis y me escupio una gran cantidad de saliva en mi ojo cuando hablabamos, pudo haberme contagiado?

Este mecanismo de contagio no es posible, pues el virus no se encuentra en la saliva haciendo imposible su transmisión.

Ten presente que los fluídos que si contienen el virus son la sangre, semen, líquido preseminal, secreciones rectales vaginales o la leche materna.

En el siguiente link puedes encontrar información mas detallada y confiable sobre esta enfermedad y su forma de transmisión:

https://www.cdc.gov/hiv/spanish/basics/transmission.html

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.