Un amigo es vih positivo y no se trata, tiene su boca y dientes en mal estado y al hablar escupió una gran cantidad de saliva en mis dos ojos y boca, hay contagio

Preguntado por Mujer de 19 años

No existe riesgo de contagio ya que la saliva no es un fluido infeccioso en personas que padecen infección por virus de la inmunodeficiencia humana. Los fluidos que sí son infecciosos son la sangre,el semen, el líquido preseminal,secreciones rectales, secreciones vaginales y la leche materna.

Además,para que haya transmisión es necesario que los líquidos anteriormente mencionados entren en contacto con las membranas mucosas (recto,vagina,pene y boca),con tejidos lesionados de la otra persona , o bien ser inyectados directamente al torrente sanguíneo.

Espero haberlo orientado.De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.