PREGUNTA.- Quisiera saber si puede haber contagio del VIH si un positivo al hablar expulsa gotas de saliva y estas llegan a los ojos, y en el caso de que en la ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

¡Debes guardar la calma!. No es probable que el virus de Inmunodeficiencia humana (VIH) se transmita de la manera que describes el episodio.

Esta se considera una enfermedad de transmisión sexual, ya que su vía principal de contagio son las relaciones anales o vaginales sin condón, fuera de esto, también es frecuente la transmisión por medio de jeringas en pacientes usuarios de drogas ilícitas endovenosas.

Otras formas menos frecuentes son por medio de leche materna, durante el parto, las relaciones sexuales orales, pincharse con objetos contaminados con el virus o transfusiones sanguíneas con sangre infectada.

El virus no se transmite por hablar, darle la mano e incluso un abrazo a una persona seropositiva.

Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.