PREGUNTA.- Quisiera saber si puede haber contagio del VIH si un positivo al hablar expulsa gotas de saliva y estas llegan a los ojos de una persona sana. ¿Y qué...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

No, no existe riesgo en la situación que usted menciona.

La infección por VIH se adquiere a través del contacto con secreciones secreciones vaginales, líquido preseminal, semen, sangre fresca y leche materna predominantemente. No existe riesgo de transmisión al tener contacto con sudor o saliva incluso con pequeños restos de sangre sobre el ojo.

Incluso el sexo oral está catalogado por el CDC (Centro de enfermedades contagiosas) de los Estados Unidos como de riesgo MUY BAJO.

Y no olvide que las recomendaciones de los Centros de Prevención de enfermedades contagiosas para disminuir la posibilidad de contagiarse de VIH o del Virus de la Hepatitis B son:

  • No inyectarse drogas, ni compartir agujas
  • Tener una pareja estable
  • Usar preservativo en todas las relaciones sexuales (oral, anal, vaginal) de principio a fin

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos y en calificar nuestro servicio.