Si una persona escupe saliva con un poco de sangre bucal de sus encías y cae en los ojos es posible contraer VIH

El riesgo en estos casos se considera sumamente bajo, alrededor del 0,1 por ciento, este bajo riesgo se da al considerar la conjuntiva de los ojos como una mucosa, algo que no sucede con la piel en la que el contagio con piel indemne no tiene riesgo alguno.