Pregunta médica

Es posible contraer vih si un portador con una llaga bucal que sangra escupe dentro de mi ojo o boca?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.034 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tiene un sangrado abundante y fresco, y te escupe directamente en tu boca u ojo, podría existir un riesgo, pero de muy baja probabilidad. La saliva como tal no tiene la capacidad para transmitir el virus, pero al haber sangre fresca y abundante en la boca, es posible que la cantidad de virus que la persona tiene allí, aumente, y si ésta cae en tejidos más susceptibles, como en las conjuntivas oculares, podría haber algún riesgo de contagio. Aunque insisto, las probabilidades son muy bajas, ya que así como la saliva no puede transmitir el virus, todos los tejidos que están en contacto con el medio externo (piel, uñas, cabello, conjuntivas oculares), suelen tener mecanismos de defensas para evitar el contagio de enfermedades por agentes externos.

De todas maneras, si sigues teniendo dudas y preocupaciones sobre este tema, no olvides visitar a un médico personalmente, para recibir una orientación e incluso hacerte un análisis para determinar que no te has contagiado.

Gracias por preguntar. Espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.