Para k aya un contagio vih cuales son los 3 requisitos pricipales? 1 k la persona este infectada pero si la persona. Es sana y tiene sexo personq sana abra c...(ver más)

Para que exista contagio de VIH es necesario que haya contacto con sangre, semen o fluido vaginal de una persona que se encuentre infectada.

Las formas de contagio de VIH son:

  • Por medio de relaciones sexuales: Contacto pene vagina, pene ano, pene boca, boca vagina.
  • Contacto con sangre contaminada mientras existan lesiones abiertas, por ejemplo cortarse con una hojilla que haya usado alguien infectado, o pincharse con una aguja que contenga sangre de alguien infectado.
  • Por medio de transfusiones sanguineas (la sangre debería estár contaminada)
  • A través de la madre al feto durante el embarazo y el parto.

El VIH NO se transmite a través de: saliva, sudor, lágrimas; por ende no se contagia por saludarse, dar un beso, dar un abrazo, compartir una comida, etc.

El requisito fundamental para que alguien se infecte, es que se contacte por cualquiera de éstas vías con fluido o sangre de una persona infectada, es decir, que sea portadora del virus. Si tienes contacto con sangre o fluidos de una persona sana, no vas a contagiarte.

Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.