Que significa personas que tienen VIH con carga viral detectable?

Preguntado por Hombre de 22 años

En pacientes con Diagnóstico de VIH se utilizan diferentes métodos de laboratorio para llevar un control de su enfermedad. Uno de estos métodos es la medición de la carga viral, que hace referencia a la cantidad del virus del VIH presente en la sangre, el resultado "detectable" hace referencia a que existen suficientes copias (número de virus) de VIH para que sean mostrados en el laboratorio. Cuando en sangre hay muy pocas copias del virus del VIH estos métodos de laboratorio arrojaran como resultado “no detectable”.

Cuando los pacientes inician manejo con antirretrovirales (grupo de medicamentos utilizados para controlar la infección por VIH), se espera que la carga viral empiece a disminuir con el tiempo, y dependiendo de cada paciente se tendrán diferentes objetivos o metas a los cuales llegar para tener controlada la infección.

Recomiendo asistir a su médico tratante para realizar la interpretación de este estudio, establecer las metas o valores que se quieren alcanzar de carga viral y continuar o iniciar la terapia medica indicada.

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.