En mi familia nunca ha habido cáncer de mama o de ovarios que yo sepa, pero sí problemas cardíacos y presión, me recetaron dixi 35, sólo tengo unas cuantas arañ...(ver más)

Información adicional
El año pasado tomé Daniele por dos meses y me daba dolores en las piernas y brazos pero el internista me dijo que el nervio ciatico y la depresión que tenía de pasar acostada todo...(ver más)

Ante todo ten calma e intenta estar tranquila frente al medicamento, ya que te fue formulado por un ginecólogo quien ya realizo el examen físico y las preguntas necesarias para determinar que este es un tratamiento adecuado para ti.

En relación con el episodio que presentaste el año pasado con el Daniele seguramente no presentaste un trombo en tus brazos o piernas, porque hubieras presentado un cuadro clínico diferente que se hubiera asociado a dificultad respiratoria y a la muerte.

En relación con el Dixi 35, quiero que comprendas que todos los medicamentos que utilices pueden generar efectos secundarios. Esto no quiere decir que todos los vayas a desarrollar, pero si es importante que los conozcas para que cuando los presentes asistas al medico.

Entre los efectos secundarios que puedes desarrollar están:

*Manchado o sangrado intermenstrual

*Cambios en el estado de animo

*Aumento de peso

*Vaginitis

* Retención de líquidos

*Dolor de cabeza

*Náuseas

*Dolor mamario

A continuación te nombrare algunos efectos secundarios graves, los cuales presentan una probabilidad menor de desarrollarse. Estos son:

*Trombosis venosa (Sobre todo si hay antecedentes familiares o personales)

*Aumento de los triglicéridos

*Tensión alta

*Cáncer de mama si hay antecedentes familiares de 1er grado de este cáncer.

Sin embargo, si llegas a tener los ojos o la piel de coloración amarilla, aumento de la presión arterial, dolor de cabeza de forma súbita, dolor intenso en piernas con limitación para la marcha, debes suspenderlo y asistir de inmediato a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.