Pregunta médica

Rx tóraxRx tórax, resultados: cardiopatía hipertensiba y/o arteriosclerotica, signos de incremento de la presión pulmonar precapilar, cambios de tipo bronquitic...(ver más)

Información adicional
Diabetes ,artritis, EPOC, Neumonía hace un mes

Preguntado por mujer de 42 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados de la radiografía de tórax quieren decir que las enfermedades de base (diabetes, epoc) que sufre la persona a quien le fué tomada, ya han producido cambios en su corazón, posiblemente aumentando su tamaño y endureciendo los vasos sanguíneos, esto es lo que quiere decir que hay una cardiopatía aterosclerótica con hipertensión pulmonar precapilar.

Los cambios de tipo bronquítico con signos de sobreinfección, quiere decir que su enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es del tipo bronquitis y tiene una infección broncopulmonar, si tuvo una neumonia hace un mes, la infección todavía sigue allí. Las opacidades reticulares pueden ser secundarias a la neumonia.

Pero le corresponde a su neumólogo tratante, explicarle mas ampliamente estos resultados y continuar con el tratamiento.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.