Hola! Qué diferencia hay entre una RESONANCIA MAGNÉTICA Y UN TAC? Cuál es el proceso? Cuáles son los órganos que se ven? Qué enfermedades se pueden diagnosticar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

En respuesta a tu inquietud debes saber que una tomografia consiste en una prueba de imagen que permite escanear el cuerpo o alguna estructura específica por medio del uso de rayos X, se indica ante la sospecha de hemorragias, fracturas o lesiones internas, mientras que la resonancia magnética consiste en usar un campo electromagnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de tejido blando. Sirve para evaluar estructuras como abdomen, pecho, pelvis, cerebro, médula espinal y puede detectar tumores, rupturas de ligamentos, etc.

En el caso de la identificación y diagnóstico de la patología digestiva o intestinal, su médico podrá ordenar alguno de los siguientes: ultrasonido abdominal, colonoscopia, resonancia magnetica o tac. Como tal no existe un estudio que vea mejor los intestinos si no que se indica en función de la patología que se desea identificar, el tipo de estructura o tejido a evaluar , el tiempo de evolución del padecimiento, el grado de sensibilidad y especificidad de dicho estudio, así como de la accesibilidad del equipo (es más probable que por ejemplo dentro de una clínica haya un ultrasonido que un tomografo o un resonador) y la relación entre el costo del estudio y el beneficio de realizarlo al paciente, en algunos casos basta con una radiografía simple del abdomen, cuando es necesario no se sospecha de alguna condición específica se solicitan estudios más avanzados.

Espero haber respondido su pregunta en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza. Si la información fue útil por favor evalúela.