Secnidazol y Nitazoxanida. ¿Cuál es la diferencia y cuál es mejor?

Preguntado por Hombre de 22 años

Los dos son antiparasitarios y cada uno cubre cierto tipo de protozoarios, es decir:

  1. Secnidazol: indicado para amebiasis y tricomoniasis, por tal motivo se utiliza en el manejo de vaginosis.
  2. Nitazoxanida: indicado para tratamiento de Giardia lamblia y Cryptosporidium parvum.

Los dos tienen casi los mismos efectos adversos, pero la nitazoxanida tiene la particularidad que cambia el color de tus fluidos mientras la estas consumiendo, por ejemplo: la orina sale de color verde o amarillo fosforescente.

Si te das cuenta cada uno está indicado para diversos tipos de parásitos, para saber cual es el mejor para el paciente se deberá confirmar por medio de un coprológico que tipo de parásitos presenta.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.