Cuál es la diferencia entre el lorazepam y el clonazepam ? Cuál es mejor ?

Ambos son como hermanos, vienen de la misma familia llamada Benzodiacepinas. El lorazepam suele utilizarse sobre todo para procesos ansiosos marcados (Crónicos) o de insomnio ya que su efecto es discretamente más duradero, el clonazepam está más indicado en procesos ansiosos de características más agudas (abruptos) ya que su efecto es discretamente más rápido pero esencialmente por su presentación en gotas, por lo cual en general se pueden considerar iguales en términos de eficacia, ninguno es significativamente o globalmente mejor que el otro, se prefiere cada uno según características propias de cada paciente y de la enfermedad que se desea tratar. Debe tener en cuenta que este es un medicamento controlado por su alta tasa de dependencia por lo cual debe ser solamente prescrito por un psiquiatra y bajo un seguimiento por el mismo.