Pregunta médica

Cuando me toco el esternón me duele, entre el pecho tirando para el lado derecho es donde más y más para arriba cuando me aprieto también me duele pero menos , ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility405 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor en el pecho es habitual que se produzca por golpes, pequeños microtraumas en esta zona o incluso en posiciones inadecuadas al dormir. Tanto las partes musculares, cartílagos o huesos de esta zona, pueden lesionarse fácilmente y provocar inflamación y dolor.

Uno de los padecimientos más habituales en los jóvenes es la Osteocondritis Esternocostal, la cual se produce por una inflamación de los cartílago que unen las costillas al hueso del Esternón, y tiene como síntoma principal el dolor localizado en esta zona sobre todo al presionar con el dedo.

Generalmente el reposo adecuado de esta zona (evitar movimientos bruscos, ejercicios intensos, pesas y dormir adecuadamente), así como el uso de antiinflamatorios, puede aliviar rápido los síntomas y el cuadro. En caso de que transcurran muchos días y el dolor persista, puedes asistir a tu médico para una valoración más profunda.

Espero haber resuelto tus dudas. Estaré al pendiente de futuras preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.