Tocó mi Encia de la parte de arriba del lado derecho y me duele cuando la aprieto. Que puede ser?

Posiblemente presentes gingitvitis, esta es un enfermedad generalmente bacteriana que provoca inflamación de las encías, causando síntomas como: dolor, hinchazón, enrojecimiento y en algunos casos sangrado. Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Mantener una adecuada higiene bucal.
  • Acudir a consulta odontológica para realizar una limpieza profunda.
  • Use hilo dental para eliminar la placa, los restos de alimentos y controlar la acumulación de sarro.
  • Evitar cigarrillos y otras formas de tabaco.
  • Programar controles regulares con su dentista.

Espero haberle orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.