me duele el lado derecho del pecho

Información adicional
desde hace años me duele abajo del lado derecho del pecho (no las mamas).. me duele cada vez que hago un poco de fuerza y no se porque sea .... hace años sufri un golpe no muy fuer...(ver más)

Preguntado por Mujer de 52 años

Entiendo su preocupación y es normal que se sienta así, sin embargo, no es normal que después de varios años de ese golpe en el pecho que nos menciona, usted siga presentado el dolor al realizar alguna actividad que requiera esfuerzo. Es necesario que acuda a un servicio de urgencias para valorar su condición según el contexto clínico del momento, posiblemente le tomarán exámenes de imágenes del tórax. Es importante determinar que el dolor no esté causado por un problema reflejado en el corazón. Finalmente, le brindarán el tratamiento oportuno a su condición. Si usted llega a presentar aumento del dolor en reposo, dificultad para respirar, desmayos, cambios en la coloración de la piel, son signos de alarma para acudir de forma inmediata a urgencias. Por el momento, mientras espera valoración médica, sugiero iniciar analgésicos/antiinflamatorios de libre venta en la farmacia. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.