Me duele mucho el lado derecho de mi pecho,he notado q en el pezon me duele al tocarlo.A que se debe?

Información adicional
Hace semanas voy cuidandome por el metodo de inyeccion anticonceptiva. No he dormido bien que digamos en estas semanas (Mi horario de dormir es a las 04 am )

Preguntado por Mujer de 22 años

El dolor o aumento de sensibilidad que refieres puede ser un efecto adverso de tu inyección anticonceptiva, sin embargo, es recomendable que la mujeres realicen constantemente el autoexamen mamario para determinar si existen masas o bultos en los mismos, que pudieran ser signo de alarma, como también lo és, secreción a través de los pezones.

Entre los efectos adversos de los anticonceptivos se encuentran:

  • Dolor y sensibilidad en los senos.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor abdominal.
  • Cambios de humor.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios en el flujo menstrual.
  • Retención de líquidos y edema.
  • De manera rara también se pueden asociar a insomnio.

Te recomiendo consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno para ayudar a moderar tu dolor, sin embargo, si este síntoma persiste, aumenta o se asocia a los signos de alarma que ya te mencioné, debes acudir lo más pronto posible a una valoración médica. Con respecto a tu problema del sueño, debes tratar de regularizar tu horario, puesto que el dormir es un componente importante de nuestra vida y nuestra salud, durante el mismo no solo descansamos, sino nuestro cerebro consolida la memoria y el aprendizaje, además que elimina información no útil.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.