Me levanto de dormir y me duele la parte arriba del pulmón del lado derecho como si fuera en el área del pezón y el dolor es como un ardor doloroso ¿A qué se debe?

Información adicional
El dolor es como en el área del pezón

Los dolores de pecho tan localizados suelen corresponder a alteraciones musculoesqueléticas, como inflamaciones del cartílago de las costillas que suele estar relacionado a infecciones virales. Otra causa de este tipo de alteraciones, son las llamadas parestesias, que suceden por compresiones de los nervios circundantes y que auto resuelven en pocos minutos, sin causar mayor alteración.

Mi sugerencia es vigilancia, si el dolor empeora, empieza a relacionarse con dificultad respiratoria, sudoración, náuseas, o secreción por el pezón, acude a un centro médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.