¿Tiene algo de malo dormir del lado derecho o boca Arriba en el embarazo?

Cuando el embarazo está avanzado, por encima de las 20 semanas de gestación, es recomendable dormir sobre el lado izquierdo de medio lado, ya que el útero tiene normalmente una dextrorrotación. Esto quiere decir que se rota levemente hacia la derecha y al usted ponerse en posición izquierda hace que el útero no comprima estructuras vasculares y pueda tener buen flujo sanguíneo tanto usted como su bebé.