Mi esposa planifica con el yadell. pero le produce dolor de cabeza y el perido es descontrolado totalmente que tipo de método recomienda ud que no cause est...(ver más)

Información adicional
Hace un año tiene este dispositivo

Todos lo anticonceptivos pueden llegar a causar efectos secundarios, es importante que sepan que el Jadelle es un excelente método anticonceptivo ya que actualmente es considerado como uno de los métodos más seguros brindando una efectividad cercana al 99, 95 %, es cierto que puede causar trastornos menstruales y dolores de cabeza, pero casi con plena seguridad no se va a embarazar.

Les sugiero tratar de tolerar lo efectos adversos o pedir cita para poder tratarlos, pero si definitivamente no lo tolera entonces sería necesario recibir una asesoría de planificación familiar, donde le expliquen las ventajas y desventajas de cada método, por que la mayoría de los anticonceptivos le van a causar alguna reacción.

Pero depende de varios factores el método a elegir, por ejemplo, la cirugía es el más efectivo y el que no genera reacciones adversas, pero no conocemos la edad de tu esposa y si quieren o no tener más hijos.

Otra opción el DIU (Dispositivo IntraUterino) no es un método hormonal, también sería otra opción ya que el DIU no causa esos efectos secundarios, pero usualmente está indicado en mujeres que ya han tenido hijos y desconozco si tu esposa tiene hijos.

Por lo anterior les sugiero pedir una cita con el médico para una asesoría y así poder escoger el método que más se adapte a ella.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!