A los cuántos meses el yadell empieza hacer efecto totalmente

El dispositivo subdérmico tiene un porcentaje de efectividad cercano al 99.98% cuando se implanta dentro de los primeros 7 días del sangrado menstrual , y protege desde el primer día de uso hasta 3 a 5 años ; no es necesario usar otro método pero el condón siempre se recomienda para disminuir el riego de adquirir infecciones de transmisión sexual

Dado lo anterior tenga en cuenta que siempre hay un riesgo ,aunque muy bajo, de quedar en embarazo y ante falla menstrual es la primera causa a descartar

Puede presentar náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen,ardor en el sitio de inserción con sensación de cuerpo extraño, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, cambios en el pelo, uñas, piel y líbido sexual, aumento de apetito y ganancia de peso ; como reacción adversa.