Después de aplicada la ciclofem. Al cuanto tiempo empieza a hacer efecto. Sin necesidad de protección

Cualquier anticonceptivo inyectable, incluido el cyclofem a partir del 7to día de colocación ya tiene protección suficiente contra el embarazo y no hay necesidad de protección obligatoria con preservativo.

La efectividad de la inyeccion es aproximadamente del 91% lo cual lo hace un método muy seguro, sin embargo recuerda siempre el uso del preservativo ya que evita las enfermedades de transmisión sexual.