Cuanto hay que esperar para que el metodo anticonceptivo ciclofem aplicado en el ultimo dia de sangrado del periodo menstrual haga efecto si es la primera dosis??

Preguntado por Mujer de 19 años

Se considera que los métodos anticonceptivos hormonales inyectables tienen efectividad desde el momento de su inyección ya que su efecto anovulatorio se hace presente desde el primer ciclo. Puedes entonces estar tranquila ya que estos métodos tienen una efectividad hasta del 98 por ciento con su uso correcto. Recuerda que estos métodos no previenen ETS y solo el uso de preservativo puede hacerlo de manera adecuada.