¿Si el método de la inyección mensual es aplicado el primer día del sangrado menstrual, en cuánto tiempo es efectivo?

Los métodos de planificación, en general, son muy efectivos y se habla de un porcentaje cercano al 99 %, los dos primeros meses de uso puede ser algo más bajo hasta que alcanza un equilibrio hormonal; por esto los tres primeros meses, es mejor tener protección adicional con el preservativo.