Quisiera saber cuanto tiempo estoy protegida con la inyeccion anticonceptiva mensual (aplicada por primera vez) si la aplique el 6 de septiembre.

Si Usted uso la inyección mensual por primera vez, dependiendo de cual utilizó, tenía que colocársela del 1 al 5 día (en promedio) a partir primer día de sangrado menstrual y quedaba protegida por un mes calendario.

Tenía que aplicarla nuevamente el 6 de octubre y después el 6 de noviembre y así sucesivamente, para mantener el 94% de eficacia en la prevención de un embarazo no planeado.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, escríbanos a la plataforma.