Pregunta médica

quisiera saber cuanto dura el efecto de la inyeccion mensual si solo me la aplique una sola vez y quiero buscar un embarazo

Información adicional
segun mis calculos mi periodo es cada 27 dias con una duracion de 7 dias mi ultimo periodo fue el 2 al 7 de abril quiero saber si en este mes es posible quedar embarazada o hay que esperar al proximo mes

Preguntado por mujer de 19 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente cuando el método anticonceptivo se usa durante poco tiempo, la capacidad fértil se recupera inmediatamente, es decir, una vez que tienes tu menstruación y no aplicas más el método, tu ciclo comienza de manera normal y vas a tener tus días de ovulación. Ahora bien esto puede variar de una mujer a otra y en ocasiones tardar un par de ciclos en recuperar totalmente la fertilidad.

Si deseas quedar en embarazo sugiero que acudas a consulta presencial con un médico general para que seas valorada, descartar alteraciones y te guíen sobre dietas o suplementos beneficiosos para la gestación.

Ten presente que los días de mayor fertilidad son los más cercanos a la ovulación, proceso que tiene lugar generalmente entre 17 y 11 días antes de la fecha probable de menstruación.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te deseo lo mejor en el proceso que deseas iniciar, en la plataforma, estaremos a tu disposición si deseas cualquier otra asesoría, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.