quisiera saber cuanto dura el efecto de la inyeccion mensual si solo me la aplique una sola vez y quiero buscar un embarazo

Información adicional
segun mis calculos mi periodo es cada 27 dias con una duracion de 7 dias mi ultimo periodo fue el 2 al 7 de abril quiero saber si en este mes es posible quedar embarazada o hay que esperar al proximo mes

Generalmente cuando el método anticonceptivo se usa durante poco tiempo, la capacidad fértil se recupera inmediatamente, es decir, una vez que tienes tu menstruación y no aplicas más el método, tu ciclo comienza de manera normal y vas a tener tus días de ovulación. Ahora bien esto puede variar de una mujer a otra y en ocasiones tardar un par de ciclos en recuperar totalmente la fertilidad.

Si deseas quedar en embarazo sugiero que acudas a consulta presencial con un médico general para que seas valorada, descartar alteraciones y te guíen sobre dietas o suplementos beneficiosos para la gestación.

Ten presente que los días de mayor fertilidad son los más cercanos a la ovulación, proceso que tiene lugar generalmente entre 17 y 11 días antes de la fecha probable de menstruación.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te deseo lo mejor en el proceso que deseas iniciar, en la plataforma, estaremos a tu disposición si deseas cualquier otra asesoría, no olvides calificarnos.