Me apliqué la inyección mensual estando con mi período, 2 días, y quisiera saber cuánto tarda en hacer efecto y si puedo o no tener relaciones con mi pareja.

Tarda en quedar en concentraciones en sangre, más o menos 1 mes por lo que se recomienda que durante esta época use el condón. Estos métodos inyectables si se usan de manera correcta tienen una eficacia del 98% para proteger contra embarazo.
Se recomienda el uso del condón para doble protección: contra embarazo y contra enfermedades de transmisión sexual.