Buenas tardes quiero saber si el efecto de la inyección mensual puede perderse al usar postday yo planifico con la inyección mensual hace 8 meses y soy puntual ...(ver más)

La píldora de emergencia o del día después no disminuye el efecto anticonceptivo de otros métodos hormonales. Sin embargo, si te colocas de forma puntual y adecuada tu inyección mensual no es recomendable el uso de ambos anticonceptivos de forma simultanea ya que además de ser innecesario, la sobrecarga hormonal podría favorecer la aparición de efectos adversos.

Espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.