Mi novia lleva tres semanas de retraso planifica con inyección mensual es muy puntual con su aplicación ?

Información adicional
no ah a tenido síntomas Hemos tenido relaciones sin ni un otra protección y eyaculacion interna Es muy puntal con las aplicaciones Es normal o pueda que esté embarazada ?

En la situación descrita, el riesgo de embarazo es bajo, ya que si tu pareja se aplica apropiadamente sus inyecciones, se encuentra bajo su protección. Las alteraciones menstruales forman parte de los efectos secundarios de estas, muy frecuentes durante los primeros 6 a 12 meses de uso, en lo que el cuerpo se adapta a la carga hormonal.

También pudiera presentar:

  • Cambios del apetito.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Náuseas y vómito.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios de humor.

Si a pesar de ello persisten con la duda, tu pareja puede realizarse una prueba de embarazo, tomando en cuenta cualquiera de las siguientes consideraciones:

  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual.

Tu pareja debe continuar aplicando las inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.No olvides calificarnos.