tuve el jadel y al mes me aplique la inyección mensual solo me la aplique una vez ya tengo tres meses sin aplicarmela por qué quiero quedar embarazada eh estado...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Es importante que estés lo mas tranquila posible pues la ansiedad puede dificultar la concepción pues ocasiona cambios hormonales.

En cuanto al jadel y la inyección no debes preocuparte pues una vez retirado el dispositivo y al no continuar aplicando la inyección tus ciclos vuelven a la normalidad; debes tener presente que aunque parezca que quedar en embarazo es un proceso fácil se requiere de la coordinación de los espermatozoides y del óvulo lo cual en ocasiones es difícil de lograr, sin embargo debes estar tranquila y continuar intentándolo pues para que poder hablar de que hay problemas de fertilidad debe pasar al menos un año intentando quedar en embarazo.

Sin embargo mientras tanto estas recomendaciones pueden serte útiles:

  • Solicita una cita preconcepcional con tu médico general
  • Has estudios para enfermedades infecciosas
  • Inicia manejo con ácido fólico para prevenir defectos del tubo neural
  • Aprende las características de tu ciclo y sostén relaciones sexuales en tus días fértiles, después de la eyaculación quédate acostada un tiempo prudente para que no se salga el semen.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.