Que posibilidad tengo de quedar embarazada, el mes pasado no me aplique la inyeccion anticonceptiva NORFETIL, quiero quedar embarazada! muchas gracias.

Si estabas usando métodos anticonceptivos hormonales como la inyección, su eficacia será de 1 mes desde su colocación, ejemplo si la colocaste el 10 de marzo, la eficacia será hasta el 10-13 de abril.

Si ya pasaron los 30 días desde la colocación del método, teóricamente la fertilidad retorna y puedes intentar un embarazo, pero recuerda que al usar métodos hormonales pueden existir desajustes en el ciclo menstrual, y hasta que este no se regularice pueden pasar algunas semanas.

Una vez que tengas ciclos menstruales regulares, es decir, que tu menstruación llegue cada 22-35 días, muy probablemente tendrás días fértiles que te permitirán lograr el embarazo deseado. Si no lo logras en el primer intento, es normal, solo 1 de cada 3 mujeres logra un embarazo cuando tiene relaciones sexuales en sus días fértiles.

Te sugiero, acudir a consulta con tu médico de planificación para que seas examinada, vea que todo esta bien y no presentas ningún impedimento para lograr un embarazo.

Gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.