Pregunta médica

el mes pasado deje de ponerme la inyeccion anticonceptiva, durante este mes e tenido relaciones con y sin proteccion, quisiera saber cuales son las posibilidade...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Después de suspender el anticonceptivo se puede recuperar la fertilidad en los primeros 6 meses, esto no quiere decir que el anticonceptivo continúe teniendo eficacia, es un efecto adverso que tiene el mismo y que depende el tiempo de uso del anticonceptivo. Es importante que tengas en cuenta que 33 días después de la aplicación el medicamento ya no tendrá efecto y por ende existe la posibilidad de quedar embarazada. Sin embargo no es posible conocer con exactitud dicha probabilidad. Es posible que presentes sangrados intermenstruales o irregularidad menstrual durante el ciclo próximo a la finalización del anticonceptivo. Dado que has tenido relaciones de riesgo sin protección te recomiendo la realización de una prueba de embarazo, con base en las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo. 

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.