¿La inyección mensual anticonceptiva no sirve si no es aplicada por primera vez el primer día de la regla?

Si funciona, pero se prefiere que se haga el primer día de sangrado menstrual, para evitar que se presenten irregularidades menstruales que de forma posterior confundan a la usuaria de la misma, el aplicarla en fechas no ideales puede traer problemas de sangrado irregular, cambios en la fecha esperada de menstruación, etc.