Buenos días. Me podían ayudar aclarar unas dudas por favor si me Aplique por primera vez la inyección anticonceptiva mensual Cyclofem el primer día de mi regla....(ver más)

Está protegida desde el primer día que la colocó, sin embargo es ideal que el primer mes se proteja con preservativo por el riesgo de que el método falle, ya que a pesar de su buen uso, según el índice de seguridad de este anticonceptivo usandolo correctamente, puede tener de 6 a 9 embarazos por 100 mujeres por año.

Recuerde que debe colocarla en la misma fecha que lo hizo cada mes, ejemplo, si se la puso el 17, debe colocarla todos ls 17 de cada mes independientemente de que tenga o no la menstruación.

Si por cualquier motivo, su menstruación no llega el siguiente mes y como puede tener dudas, espera a una semana de retraso para realizarse una prueba casera de embarazo.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma