gracias Doc Yolanda Karina Camacho. por aclarar mis dudas. .. este tema me da pavor. otra consulta si tengo relaciones en mis días fértiles estoy protegida de ...(ver más)

Debes saber que al utilizar la inyección anticonceptiva ya no hay días fértiles, todos los días del mes estarás protegida porque la función del anticonceptivo será inhibir la ovulación, si no hay ovulación entonces no hay días fértiles y por lo tanto el espermatozoide no será capaz de fecundar el ovulo porque no habrá ovulo.

Debes confiar en el anticonceptivo si no estarás preocupada y no disfrutarás de tus relaciones sexuales por pensar en un posible embarazo. La inyección es efectiva en un 99%.

Las siguientes dosis se deben aplicar cada 30 días +/- 3 días, es decir puedes aplicarla desde el día 27 al día 33 desde la última dosis para estar protegida desde el primer día de la colocación, si pasas de 33 días es necesario esperar 7 días para poder tener relaciones sexuales. Si lo prefieres puedes aplicarla el mismo día de cada mes.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas