gracias doctora por respondeme.. aplique la inyección mensual Cyclofen el primer día de mi regla. y an paaado 13 días desde q la aplique y hoy tube una penetr...(ver más)

En el momento actual ya se encuentra protegida por el anticonceptivo hormonal inyectable.

Después de la primera aplicación del anticonceptivo hormonal inyectable, hay que tener un periodo de 7 días de abstinencia sexual o de uso de un método anticonceptivo de respaldo, después de ese tiempo el anticonceptivo ya se encuentra actuando, por lo que ya no es necesario el uso de un método anticonceptivo de respaldo.

El riesgo de embarazo usando un método anticonceptivo hormonal es muy bajo, debido a que u efectividad es mayor a 98%.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puedes hacerla llegar.