Gracias Dra Karina Yolanda Camacho. Por su tiempo y su respuestas doctora este tema me preocupa demaciado al grado q aunq yo este inyectada no puedo tener relac...(ver más)

Así es, si aplicas por primera vez la inyección anticonceptiva y lo haces dentro de los primeros 7 días de tu periodo menstrual, estarás protegida desde el momento de la aplicación. Es decir que el riesgo de embarazo es mínimo.

Si la idea de un embarazo genera mucho estrés y ansiedad, te recomiendo además del uso del método anticonceptivo, utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales de principio a fin.

Además, es importante que confíes en tu método anticonceptivo y más si lo aplicas de manera correcta.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregu ta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.