Muchas gracias por dub tiempo por sus orientaciones. Este es mi segundo mes q uso la inyección anticonceptiva mensual cyclofen me la aplique un día antes de mi ...(ver más)

Si, si es efectiva ya que la aplicaste dentro del periodo de tiempo adecuado, y mientras utilices tu anticonceptivo de manera adecuada, el riesgo de embarazo es casi nulo, incluso si tienes relaciones sexuales sin preservativo.

Entiendo tu preocupación, pero como ya te hemos comentado, las inyecciones anticonceptivas tienen una eficacia elevada para prevenir el embarazo cuando se aplican de manera adecuada, que en tu caso es, cada 30 días con un máximo de 3 días antes o después de la fecha indicada como rango de seguridad. La aplicación adecuada asegura que exista una concentración estable del medicamento en sangre, que evita la ovulación y por ende el embarazo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! Y disfrutar tu sexualidad de manera responsable, tan como estás actuando. En caso que sientas miedo y quieras complementar tu método anticonceptivo (aunque el mismo es muy seguro), puedes utilizar preservativo, que además, es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

En caso que te sientas insegura con este método, comenta a tu médico tratante para explorar tus opciones, ya que por ejemplo, los implantes subcutáneos o dispositivos intrauterinos, tienen una eficacia cercana al 100%, si eres candidata, pudieras hacer el cambio, ya que lo ideal es que te sientas segura y confiada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.