les pido disculpas por preguntar tanto... este es el segundo mes q uso la inyección anticonceptiva mensual cyclofen me la aplique un día antes de mi fecha progr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Puedes estar tranquila, el método anticonceptivo sigue siendo eficaz aplicado en la forma que lo hiciste y puedes mantener relaciones sexuales.

Debes saber que en el caso de los métodos anticonceptivos inyectables, estos tienen un margen para su aplicación, estos siguen siendo eficientes si los colocas 3 días antes, o 3 días después de la fecha programada.

Con la finalidad de evitar olvidos, puedes programar una alerta o recordatorio desde tu teléfono.

Por último debes recordar que en los primeros meses de aplicación del método algunas mujeres presentan síntomas como sensibilidad en mamás, cólicos, náuseas, dolor de cabeza e irregularidades menstruales, los cuales no deben sobrepasar más de 6 meses.

Espero haber respondido tu inquietud, en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.

Si la orientación fue útil evalúa.