muy respetos mente les pido me disculpe por preguntar tanto estoy súper estresada estoy mal no como no puedo dormir penado en este tema mire Doctores. es la se...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Como te han dicho previamente, NO tienes por qué preocuparte, pues debes saber que puedes aplicar la inyección desde 3 días antes, hasta 3 días después para seguir estando protegida; y en tu caso, que lo aplicaste un día antes, seguías estando protegida.

Recuerda que este método anticonceptivo inhibe la ovulación, por lo que tu ciclo cambia y NO tienes días fértiles, pues no vas a ovular, por lo que , si aplicas correctamente el anticonceptivo, no existirá óvulo para fecundar.

Lo más importante es que lo apliques en la fecha indicada, pero no está mal si lo aplicas 1 día antes, así que puedes estar tranquila.

Recuerda que este método tiene una efectividad alta (94%), pero ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.