si Doctora cuando me aplique la segunda inyección anticonceptiva mensual cyclofen lo Ise un día antes de mí fechas programada. habían pasado 31 días de haberme ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Cómo previamente te indiqué, cuándo hay un uso disciplinado del anticonceptivo inyectable, las probabilidades de embarazo son mínimas (menores al 1%), aún cuándo tienes contacto con líquido seminal.

Por otro lado, es muy común que éstos medicamentos produzcan ausencia del periodo y en tu caso (qué has usado el anticonceptivo de forma disciplinada) considero que lo más probable es que el retraso esté siendo causado por el medicamento y no por un embarazo.

Si éste tipo de síntomas son muy molestos para ti, puedes consultarlo con tu médico para que estudie si puede haber otras causas o si efectivamente es gracias al anticonceptivo (en caso de que si sea secundario al anticonceptivo, no se requiere ningún tratamiento específico).

Además puedes considerar en conjunto con tu médico cambiar el método anticonceptivo por uno que toleres mejor y que tenga menos efecto sobre el periodo.

También te recomiendo el uso del preservativo ya que éste te brinda protección anticonceptiva adicional y te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.