Pregunta médica

Buenos días doctores... llevo dos meses con la inyección anticonceptiva mensual cyclofen la primera inyección me la aplique en mayo el primer día de mi regla y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquila, el riesgo de embarazo al planificar con la inyección anticonceptiva es muy bajo. Debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones:


  1. Es normal presentar irregularidades menstruales como: retraso, sangrado escaso intermitente durante la planificación con método anticonceptivos hormonales, estas irregularidades suelen persistir por 3 a 4 ciclos más, por lo que no es motivo de suspensión del método.
  2. El intervalo permitido para la aplicación de la inyección anticonceptiva para mantener su eficacia es de 30 ± 3 días antes o después de la fecha correspondientes de aplicación. En tu caso solo la aplicaste 1 día antes por lo que no tienes porque preocuparte.
  3. Durante la planificación con métodos anticonceptivos hormonales como la inyección, no tienes días de mayor o menor fertilidad, ya que la carga hormonal recibida al aplicar la inyección, inhibe el proceso de ovulación.


Recuerda el uso del preservativo este es el único método que protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.