yo e querido ser responsable y cuidarme en mayo me aplique la inyección anticonceptiva mensual cyclofen el primer día de mi regla mi regla se me adelanto 11 dí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Entiendo tu preocupación, pero no existe razón para preocuparte en el momento según lo que me cuentas. El hecho de que hayas aplicado el anticonceptivo un día antes de la fecha programada no disminuye su efectividad. Ademas debes tener en cuenta que es normal, así como tu lo describiste, que durante el uso de este método anticonceptivo se presenten irregularidades menstruales como adelantos, retrasos leves o sangrados irregulares. Entonces si hoy no te inicia el sangrado menstrual no es una razón para preocuparte ya que puede ser parte de los efectos colaterales del anticonceptivo. También debes tener en cuenta que el estrés y la ansiedad pueden influir en el ciclo menstrual, por lo cual lo recomendable en este momento es que mantengas la calma, ya que este en tratamiento con un método anticonceptivo y este es altamente efectivo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.