si doctores... yo pongo recordatorio en mi teléfono celular pero por cuestiones de trabajo y de tiempo. no me la podía aplicar el día q era por eso me la apliqu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Tienes que estar tranquila por que la inyección anticonceptiva la puedes aplicar el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Por lo que en tu caso continuas protegida por tu método anticonceptivo.

Es importante que confíes en tu método anticonceptivo para que puedas disfrutar la sexualidad con tu pareja. Además, mientras te encuentres planificando no ovularás y por lo tanto no tendrás semana fértil.

Si la idea de un embarazo genera mucha ansiedad y estrés, te recomiendo además de la inyección anticonceptiva, utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.