porq me dicen tube q tener un sangrado alas dos semanas de haberme aplicado la inyección mensual norigynon yo la aplique el segundo dia de mi regla q fue el 17...(ver más)

Puedes estar tranquila, el sangrado referido puede corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los efectos secundarios más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen menstrual, disminución de los días de menstruación, irregularidad menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptivo por lo que puedes estar tranquila.

Recuerda que lo más importante es aplicar la inyección anticonceptiva de manera correcta, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). De esta manera evitarás el fallo del método anticonceptivo y por lo tanto un embarazo no deseado.

En el momento que tuviste relaciones sexuales, te encontrabas protegida por tu método por lo que el riesgo de un embarazo no deseado es muy bajo así hayas tenido relaciones sexuales sin protección.