ayuda tengo gran duda se aplique el inyectable norigynon el segundo dia de mi regla q fue el 17 de septiembre y el dia 1 de octubre tybe relaciones ya estaba pr...(ver más)

El riesgo de embarazo es muy bajo tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Los anticonceptivos inyectables como el Norigynon® tienen una efectividad del 94%, si son aplicadas correctamente, en tu caso fue aplicada dentro de los primero 7 días del periodo menstrual por lo que puedes estar tranquila, estabas protegida.
  2. Debido a que estas iniciando con el método, por lo general aunque eso depende de cada médico, se sugiere tras esa primera aplicación el uso del otro método anticonceptivo como el preservativo los primeros 7 días luego de la aplicación, sin embargo tu refieres que la relación sexual luego de los 7 días, no tienes de que preocuparte,

En cuento al sangrado menstrual debes saber que que existe un patrón que defina que debe llegar a las 2 semanas de aplicada la inyección, eso es falso. Ahora bien debes tener en cuenta que dentro de los efectos secundarios más comunes tras la aplicación de la inyección se encuentran las irregularidades menstruales, las cuales irán mejorando progresivamente luego de varias aplicaciones.

La efectividad de la inyección depende de la puntualidad de las siguientes aplicaciones, la cuales debes colocarlas cada mes el mismo día de ser posible, en tu caso los 17 de cada mes.

Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haber sido de ayuda y que estés más tranquila. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.